Avanza proyecto del gobierno que posterga cuotas de créditos hipotecarios
La iniciativa del Ejecutivo permite diferir dividendos a través de la creación de un crédito de postergación, con el que se pagarán las cuotas reprogramadas. El mecanismo cuenta con una garantía del Fogape.
- T+
- T-
La tarde de este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó el proyecto del gobierno que posterga cuotas de créditos hipotecarios ingresado por el gobierno.
De esta forma, la inciativa está lista para ser votada por la sala de la Corporación, aunque ello estará sujeto a lo que decidan los respectivos comités parlamentarios.
El proyecto de ley del Ejecutivo permite diferir dividendos a través de la creación de un crédito de postergación, con el que se pagarán las cuotas reprogramadas. Otra característica es que las instituciones financieras acreedoras tendrán una garantía del Fondo de Garantías para Pequeños y Medianos Empresarios (Fogape), el que ya fue capitalizado con unos US$ 3.000 millones para cubrir créditos de la línea Covid-19 que se han entregado a las PYME desde mayo.
Una de las modificaciones que se realizaron en la instancia parlamentaria respecto del proyecto original del gobierno, la que se hizo a través de una indicación, es que el crédito tendrá un tope de UF 10.000 del valor de la propiedad al momento de la compra venta.